top of page
Blog: Blog2
Buscar
  • lorenrodrips4

Resumen de los vídeos.

En el último tema visto en biología hemos hablado sobre el metabolismo, para tener más información y poder aprender bien este tema hemos tenido que ver algunos videos para hacer esquemas y completar la información.

El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas producidas en el interior de las células que transforman algunas biomoléculas en otras para así poder realizar las 3 funciones vitales.

Dependiendo del tipo de reacciones pueden distinguirse 2 tipos:

Catabolismo: es un proceso por el cual la molécula libera toda su energía al transformar moléculas orgánicas complejas en otras más sencillas. Así pues se distinguen dos tipos de catabolismo: FERMENTACIÓN y RESPIRACIÓN.

Anabolismo: sin embargo, en ese proceso se necesita energía para conseguir realizar la síntesis de moléculas orgánicas complejas gracias a otras más sencillas. En el anabolismo también se distinguen otros dos tipos: ANABOLISMO AUTÓTROFO; que puede ser fotosintético o quimiosintético, o ANABOLISMO HETERÓTROFO; puede ser glúcidos, lípidos, aminoácidos y ácidos nucléicos.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Preguntas de la WEB

1. A la vista de la imagen, conteste las siguientes cuestiones: A) ¿Qué etapa de la mitosis representa? [0’2]. ¿Qué indican las flechas A, B y C? [0’3]. ¿Se trata de una célula animal o vegetal?, razo

bottom of page